PACES2018-03-05T18:22:56+00:00

Fortalecemos la cultura democrática desde sus bases: las personas, sus necesidades y derechos y la particpación activa para la mejoría de la calidad de vida; en respuesta a las condiciones de inseguridad y fragmentación del tejido social.

Objetivo: Facilitar y promover espacios de cooperación y participación para la promoción del desarrollo humano y social y la transformación personal y comunitaria en aras de mejorar la calidad de vida y el tejido social.

¿QUÉ HACEMOS

Esfuerzos Unidos

Fomentamos y Acompañamos en procesos de organización ciudadana para la autogestión y fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana que desembocan en acciones tangibles para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, vinculando a los actores sociales que hacen posible la transformación social.

Club de Grandezas Compartidas

Favorecemos la inclusión, encuentro y desarrollo integral de las personas adultas mayores mediante su participación activa en espacios de convivencia entre pares e intergeneracionales, para el fomento de la felicidad y la salud, complementados con servicios de atención a la salud, el desarrollo físico, social, emocional y trascendental.

Banco Comunitario del Tiempo

Aquí, la unidad de intercambio no es el dinero, sino una medida de tiempo (p.e. El trabajo realizado en una hora).
Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores de manera no lineal, sino mediante el acceso a un Banco que lleva la cuenta del tiempo invertido y ejercido, así como el del préstamo de este.
El dinero de tiempo se crea a través de crédito mutuo: cada transacción se registra como un crédito y débito en las cuentas de las y los participantes, valorando por igual el tiempo de cada participante.
El dinero de tiempo reconoce y alienta un servicio recíproco a la comunidad, resiste a la inflación sin acaparamiento, y está en oferta suficiente, que permite el comercio y la cooperación entra las y los participantes.

Voluntariado

¿Te interesa colaborar en alguno de nuestros programas? En Provay tenemos una gran variedad de programas sociales en los cuales te puedes desempeñar en apoyo a la comunidad.

¡Súmate!